El sexto Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzó este viernes con un emotivo pregón de “El Mani”

La sexta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzó este viernes por la tarde con el pregón inaugural a cargo del conocido cantante local José Manuel “El Mani”, que abrió las puertas a tres días repletos de actividades en el centro del municipio, en una cita organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento que se ha convertido ya en todo un referente a nivel provincial en estas fechas previas a la Navidad.
Tras la presentación a cargo de la periodista Carmen Mora, el pregonero saliente, Fernando Carrillo Pérez, repasó la trayectoria del pregonero de 2012, José Manuel “El Mani”, al que dio paso con palabras especialmente cariñosas. LEER MÁS

A continuación, a través de diversos poemas y prosas, “El Mani” centró su intervención en sus recuerdos navideños de la infancia, algunos de ellos especialmente divertidos, rememorando también el año en que encarnó al Rey Melchor en la Cabalgata de Gines. Visiblemente emocionado, el cantante animó a todos los asistentes a disfrutar de la Navidad, en una intervención en la que estuvo acompañado por el Coro de la Hermandad del Rocío de Gines, que interpretó los villancicos “Nochebuena rociera” y “Cueva del cielo en Belén”. Tanto el pregonero saliente como el pregonero de 2012 recibieron un obsequio como recuerdo de este día de manos del Alcalde, Manuel Camino.
A continuación, se entregaron los premios del Día del Voluntariado, unos galardones que concede cada año la delegación municipal para la Igualdad y Bienestar Social, y que en esta ocasión recayeron en Antonia González Muñoz, María Dolores Palomo Rodríguez, Ramón Navarro Rodríguez, y el grupo de voluntarias del Centro de Información a la Mujer (CMIM).

Tres días en el medievo 
A partir de ahí, y con la visita protocolaria de las autoridades, el Mercado cobró vida, ofreciendo al visitante hasta el domingo una gran variedad de actividades pensadas para el disfrute de todos los públicos, desde diferentes espectáculos teatrales y números de animación de calle, como los desarrollados por malabaristas, cómicos, faquires, músicos y bailarines orientales, hasta personajes sobrenaturales como dragones, hadas, ogros o los singulares come-piedras.
Además, tanto en la Plaza de España como en la calle Real y el Paseo Juan de Dios Soto se pueden ver en estos días numerosos y variados puestos que ofrecen desde productos gastronómicos artesanales hasta escudos, artesanía y tallado en cristal, piedra y madera o bisutería e inciensos, entre otros muchos. No faltan tampoco diversas exposiciones temáticas, exhibiciones de cetrería y talleres de oficios antiguos. Aunque sin duda, los grandes protagonistas del VI Mercado Medieval y Navideño de Gines son los niños y niñas, que cuentan con numerosas actividades. Así pueden pasarlo en grande en las atracciones ecológicas como el drakar vikingo, pasear a lomos de las burritas enanas de paseo, correr detrás de las ocas, disfrutar con los juegos tradicionales y aprender a cuidar nuestro entorno de la mano de talleres artesanales participativos con actividades de sensibilización ambiental y reciclaje.
Completando lo anterior, pueden también visitar al Cartero Real para entregarles sus misivas con destino a los Reyes Magos, en una actividad que llega gracias a los comerciantes de La Calleja. Organizado por el área municipal de Festejos, el VI Mercado Medieval y Navideño “Gines a la luz de la Navidad” propone tres días en los que el centro de la localidad se transforma por completo recreando a la perfección el ambiente del Medievo con música, antorchas, gallardetes, puestos y personajes de lo más variopinto, ofreciendo un espacio para la convivencia en torno a multitud de actividades.
Cabe destacar también la importante colaboración de diferentes empresas y colectivos locales, que se vuelcan con esta cita ineludible para muchos vecinos de Gines y los municipios cercanos. Las personas interesadas en conocer más detalles pueden acceder a la página web oficial del evento, en la dirección de Internet www.ginesmedieval.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.