La magia y la ilusión llenaron el Mercado Medieval y Navideño de Gines a pesar de la lluvia

Gines supo ponerle al mal tiempo su mejor cara este fin de semana con la celebración de su VIII Mercado Medieval y Navideño, una cita organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento que llenó de magia e ilusión el centro de la localidad a pesar de la aparición de la lluvia, en lo que constituye la gran puerta de entrada a la Navidad en el municipio.
El evento arrancó en la tarde del viernes en medio de una perfecta ambientación, y con numerosos puestos y espectáculos de calle para todos los públicos. La cita comenzó con el acto inaugural, que se inició con la entrega de los premios del Día del Voluntariado, unos galardones que conceden las delegaciones municipales de Igualdad y Participación Ciudadana, junto con la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermos Crónicos (AFEC) y la Plataforma del Voluntariado de Sevilla, cuyo representante, Manuel García, agradeció al Ayuntamiento el apoyo que viene manteniendo desde hace años a las personas que se dedican al voluntariado. Los reconocimientos recayeron en esta ocasión en Agustín Camino Durán, Dolores Carrascal Minero, y en el grupo de voluntariado de la Asociación San Ginés.
A continuación, el delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, dio lectura a un emotivo escrito de Carmen Luque Posada, quien no pudo dar el Pregón de la Navidad tal y como estaba previsto debido a motivos familiares. LEER MÁS
El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, dio la enhorabuena al Ayuntamiento por la organización un año más del mercado, destacando el movimiento económico y social que supone a nivel de toda la comarca.
Por su parte, el Alcalde, Manuel Camino, se refirió al mercado como una oportunidad que Gines se da para la convivencia y también para el fomento de la riqueza en el municipio, indicando que “todos salimos ganando” con la celebración de este importante evento, que viene a reforzar la “marca Gines”.
A partir de ahí, y con la visita protocolaria de las autoridades, el Mercado cobró vida, ofreciendo al visitante una gran variedad de actividades pensadas para el disfrute de todos, como teatros de calle, números musicales, pasacalles, espectáculos de muy diverso tipo, exhibiciones de cetrería y un largo etcétera, además de diferentes criaturas y seres sobrenaturales que recorrieron el recinto, como elfos, dragones, o “come – piedras”. Lo anterior se completaba con variadas actividades participativas infantiles, la visita del Cartero Real, atracciones ecológicas, talleres de antiguos oficios, y exposiciones temáticas. Además, resultaron especialmente llamativos los paseos por el mercado a lomos de camellos y dromedarios, así como las tradicionales burritas enanas, y el discurrir por el recinto de ocas y pavos ante la admiración de los asistentes. También pudieron visitarse diferentes belenes, zonas de restauración y numerosos expositores de distinto tipo de artesanía, gastronomía, complementos, decoración y hasta juguetes, entre otros muchos, así como hacerse una foto en el espectacular trono de la conocida serie “Juego de Tronos”. 
Durante los tres días del mercado, pudo verse además en el teatro “El Tronío” la representación del musical de la Navidad “El día que Jesús no quería nacer”, una adaptación de la conocida obra de Antonio García Barbeito. Ante un patio de butacas totalmente lleno durante las cuatro funciones, la obra fue interpretada magistralmente por actores y cantantes aficionados locales, que arrancaron el aplauso de todos los asistentes en una función con una puesta escena cuidada hasta el más mínimo detalle, y en la que el arte de Gines volvió a ser protagonista.
Las lluvias torrenciales del sábado hicieron imposible que el mercado abriese durante todo el día, mientras que el domingo la climatología dio un pequeño respiro y el mercado volvió a cobrar vida ante la asistencia de un buen número de personas de todas las edades, que no dudaron en acercarse a disfrutar de las últimas horas del evento. Desde la delegación de Festejos del Ayuntamiento, organizadora del mercado, se quiere agradecer su colaboración y total disponibilidad a todos los trabajadores municipales que han puesto toda su entrega y dedicación para que el mercado luciera como Gines merece, así como a los comerciantes y mercaderes, a los actores y a los músicos que volvieron a hacer de este el mejor de los mercados, a pesar de todo. Y muy especialmente, el mayor agradecimiento para todos los vecinos y vecinas que han querido disfrutar un año más del mercado en el que, ni siquiera la lluvia, pudo robarnos la ilusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.