Mercedes Posada será la encargada de pronunciar el Pregón de la Navidad 2015

La vecina de la localidad Mercedes Posada Chaves será la encargada de “inaugurar” este año la Navidad de Gines. Y es que ella ha sido la persona designada desde la Delegación de Festejos para pronunciar el Pregón con el que cada año comienza el Mercado Medieval y Navideño “Gines a la luz de la Navidad”, una cita que alcanza su novena edición del 11 al 13 de diciembre.

Mercedes, nacida en Gines, es la menor de cuatro hermanos y se dedica profesionalmente a la docencia en primaria. Se trata de una persona muy conocida y querida en la localidad que cada año de manera totalmente desinteresada abre las puertas de su casa, en plena calle Real, durante la celebración del Mercado para que cientos de personas, sobre todo niños, puedan visitar su Belén; una recreación que mima hasta el más mínimo detalle. De hecho se llegan a formar hasta colas para entrar a visitarlo, algo que podrá hacerse también para la presente edición. LEER MÁS
Aficionada a las manualidades y a la música, Mercedes es miembro desde hace varios años de la Coral Polifónica de Gines, destacando que es una persona sencilla y afable que vive de la Navidad, por encima de todo, su carácter religioso.

Confiesa que le sorprendió este nombramiento y que lo que le ha llevado a vencer su timidez y aceptar finalmente esta tarea ha sido el hecho de que sea algo para su propio pueblo, para el que ya ha comenzado a escribir las primeras líneas del Pregón.

Mercedes recibirá el testigo de manos del anterior pregonero Alfonso Sánchez y como únicos deseos para ese día están que no llueva y que Gines la acompañe en esta bonita labor de pregonar su forma de vivir la Navidad.

El Pregón de la Navidad 2015 tendrá lugar el viernes 11 a las 18.00 horas en la Plaza de España, unas palabras que a modo de llave “abrirán” el IX Mercado Medieval y Navideño “Gines a la luz de la Navidad” y con éste las propias fiestas navideñas en el municipio. Se trata de una cita muy esperada en la que ya se está trabajando para dotarla de numerosas y atractivas propuestas y novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.