El décimo Mercado Medieval y Navideño de Gines se celebrará del 9 al 11 de diciembre con José García Salado como pregonero

La décima edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines volverá a inundar, un año más, de ilusión y fantasía el centro de la localidad, que durante tres días, del 9 al 11 de diciembre, se convertirá en cita obligada para hadas, duendes y otras criaturas fantásticas en un evento convertido ya en una de las grandes citas del año en el municipio.

Desde el Ayuntamiento, se viene trabajando intensamente en la gran cita del final del año en la localidad, que comenzará con el esperado pregón inaugural, este año pronunciado por José García Salado.

Natural de Aznalcázar, el pregonero está vinculado a Gines desde hace más de 30 años como trabajador del Ayuntamiento de la localidad. Se trata de una persona especialmente querida por todos los que le conocen, contando además con una notable experiencia en el campo literario.

El pregonero es autor del libro ‘La dirección de las tormentas. Una novela de agua y fuego’, habiendo pronunciado el pasado año 2015 el pregón de la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Encarnación de su localidad natal. Además, lleva diez años colaborando con sus escritos en la revista ‘Cuadernos de Aznalcázar’, en la que ha hecho gala en repetidas ocasiones de su facilidad de palabra y su forma de dar vida a un relato.

Su nombramiento como pregonero le cogió hace unos días por sorpresa, una tarea que sin embargo afronta ahora con gran ilusión.

Son muchas las felicitaciones de familiares, amigos y vecinos y vecinas de la localidad que el pregonero ha recibido desde su nombramiento, todo un reto que encara con gran responsabilidad.

José García define al mercado como el lugar donde los sueños se hacen realidad, un espacio de fantasía en el que todos están invitados a disfrutar.

Gines mira ya la Navidad con los ojos de la ilusión, preparando la que será la décima edición de su esperado Mercado Medieval y Navideño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.